UN LINDO VÍNCULO QUE SE CONTRUYE


El vínculo psicoafectivo que tiene un hombre con su hijo, no surge en forma innata, sino que se construye.

¿Cómo se lo construye?

Primero hay que saber que no hay una única forma de construirlo, porque la experiencia de la paternidad es vivida por cada hombre en forma diferente, debido a que hay varios factores en juego, como su propia historia, la vivencia de pareja que esté atravesando, su propio rol de hijo, etcétera.

¿Los varones se conectan con su bebé al mismo tiempo que las mujeres?

Puedo contarles que los hombres, quizás tarden un poco más en construir esta relación con su bebé que todavía no nació, a diferencia de las mujeres. Pueden llegar a tener los

primeros contactos con su bebé, cuando la panza empieza a crecer, cuando pueden verlo en una ecografía o cuando empiezan a percibir que al tocar la panza y hablarles su hijo los reconoce.

Se van animando

Los papás se van animando a medida que pueden reconocer una respuesta del otro lado. Su bebé percibe la voz del papá desde el interior de la panza de su mamá. Recordemos que si ese hombre es una persona agradable y contenedora para la mamá, así lo percibirá el bebé.

Una reflexión

Construir este vínculo implica comprometerse con su hijo y comprometerse con su nuevo rol paternal. Es importante que se conecten con lo que sienten, con sus deseos de ser papá y darle rienda suelta a los sentimientos.

Si tienen miedo o susto es normal, sería bueno que puedan darse el tiempo para conversarlo con su pareja, los dos están aprendiendo.

Les recomiendo a los papás que elijan una linda canción y se la hagan escuchar al bebé desde la panza frecuentemente, verán cómo la reconoce cuando nace.

18 de abril, 2011 - Por Lic. Anaines Cazador

Fuente: http://www.psicologiaperinatal.com/un-lindo-vinculo-que-se-construye

#Paternidade

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Nenhum tag.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Amigas do Parto

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now