INDUCCIÓN AL PARTO SÓLO SE JUSTIFICA POR RAZONES MÉDICAS

Según especialista de de la Universidad de Yale, sólo cuando prolongar el nacimiento implica riesgos para el feto o la madres, se puede adelantar el nacimiento.

En la última estapa del embarazo es común y absolutamente esperable que las mujeres se sientan cansadas y agobiadas. Incluso "gordas" o incómodas producto del tamaño de su abdomen. Estos molestias, llevan a cada vez más embarazadas a solicitar a sus médicos adelantar el parto aun cuando no existan señales evidentes de este proceso.

Los recién nacidos antes de tiempo (incluso los prematuros tardíos, es decir, los nacidos alrededor de la semana 37) tienen mayor riesgo de complicaciones a corto, mediano y largo plazo, en comparación con aquellos que completaron su desarrollo gestacional. Así lo indicó el Director del Dpto. de Obstetricia, Ginecología y Medicina Reproductiva de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Yale, doctor Charles Lockwood, al participar en el VI Encuentro Internacional de Obstetricia y Ginecología, organizado por el Depto. de Obstetricia y ginecología UC que se realizó el jueves y viernes en la ciudad de Viña del Mar.

“La comodidad de la paciente o del equipo médico no deberían ser razones para adelantar un nacimiento. Esto sólo se justifica cuando existe evidencia que prolongar el embarazo pone en riesgo la salud del feto”, indicó el especialista. Según él, los neonatólogos se quejan de que las UCIS pediátricas tienen cada vez más pacientes, con problemas que, muchas veces, "pueden evitarse, si se hace todo lo posible para preservar un embarazo hasta el final de su desarrollo normal”.

El doctor Lockwood indicó que existen diversos mecanismos que gatillan un parto prematuro y que la terapia con progesterona puede tener una acción positiva en todos ellos.

por La Tercera - 30/04/2011 - 18:04

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/ciencia-tecnologia/2011/04/739-362307-9-induccion-al-parto-solo-se-justifica-por-razones-medicas.shtml

#Induçãodoparto

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Nenhum tag.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Amigas do Parto

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now